Siendo conocedores de los signos de nuestros tiempos la V conferencia general del episcopado de América Latina y el caribe “Aparecida” (Cap. 6.2) nos invita a que si “queremos que todos seamos discípulos y misioneros de Cristo, entonces tenemos que tomar una clara y decidida opción por la formación de los miembros de nuestras comunidades. Como Jesucristo forma a sus propios apóstoles y discípulos, así tenemos que hacer nosotros también (276)… Hoy en día es el mismo Jesús que invita a sus discípulos. Por lo tanto el itinerario formativo del seguidor de Jesús tiene que hundir sus raíces en la persona de Jesucristo. Sólo de esta forma el discípulo contemporáneo puede ser alguien apasionado por Cristo (277)… nuestra pastoral educativa esta en concordancia con los lineamientos de “Aparecida”, que pide, una formación integral (kerygmática y permanente); una formación atenta a dimensiones diversas; una formación respetuosa de los procesos; una formación que contempla el acompañamiento de los discípulos… porque la educación católica y los docentes que por vocación vivimos esta experiencia vivimos y sentimos que “como iglesia debemos insistir en el autentico fin de toda escuela, que debe ser un lugar privilegiado de formación y promoción integral. Debe enseñar las virtudes en el contexto real en que viven los jóvenes” (329), de la cual, los directos conocedores somos los docentes de educación religiosa, porque somos participes de esta realidad, y necesidad de esta situación surge el proyecto de formación para misioneros escolares, el cual, tiene como fin "la formación de la persona humana en orden a su fin último y al bien de las sociedades, de las que es miembro y en cuyas responsabilidades tomará parte cuando llegue a ser adulto. … Hay que ayudar, pues, a los niños y a los adolescentes, teniendo en cuenta el progreso de la psicología, de la pedagogía y de la didáctica, a desarrollar armónicamente sus condiciones físicas, morales e intelectuales, a fin de que adquieran gradualmente un sentido más perfecto de la responsabilidad en el recto y laborioso sentido de la vida y en la consecución de la verdadera libertad" (Vat. II. Declaración “Gravissimum Educationis”, Nº 1.)
Cabe mencionar que somos Instituciones que pertenecemos a la Parroquia "Buena Nueva" y estamos conformadas por la I.E. "Antonia Moreno de Cáceres", I.E. N° 166 "Karol Wojtyla",I.E.T. N° 162 "San José Obrero".
Cabe mencionar que somos Instituciones que pertenecemos a la Parroquia "Buena Nueva" y estamos conformadas por la I.E. "Antonia Moreno de Cáceres", I.E. N° 166 "Karol Wojtyla",I.E.T. N° 162 "San José Obrero".